Rosa Díez llama «corrupto» y «traidor» a su ex compañero Ignacio Prendes, vicepresidente del Congreso
Rosa Díez se ha despachado a gusto contra Ignacio Prendes, hasta hace poco fue compañero de filas en Unión, Progreso y Democracia (UPyD), siglas en las que ya no milita ninguno de los dos. Lo ha hecho a propósito de su nombramiento este martes como vicepresidente primero del Congreso de los Diputados en representación de Ciudadanos (C’s).
Prendes dio el salto al partido naranja tras ser expulsado del magenta (donde estuvo de 2008 a 2014) precisamente por promover una candidatura conjunta entre ambas fuerzas, idea que Díez siempre rechazó pese a algún acercamiento esporádico a los de Albert Rivera.
Así, tras confirmarse su designación en la constitución de las Cortes Generales, la ex dirigente se ha desahogado en Twitter con comentarios como: «Parafraseando a Camus, ‘en España aprendí que se puede ser un corrupto, un traidor, un mentiroso y/o un tránsfuga y tener éxito en política’».
El aludido, que también tiene perfil en esta red social, prefiere por ahora no responder y celebra su «inolvidable primer día de un tiempo nuevo».
Parafraseando a Camus: ‘En España aprendí que se puede ser un corrupto,un traidor, un mentiroso y/o un tránsfuga y tener éxito en política’.
— Rosa Díez (@rosadiezglez) 20 de julio de 2016
Pues si la regeneración democrática es nombrar a un tránsfuga vicepresidente del Congreso, apaga y vámonos. Transfuguismo=corrupción.
— Rosa Díez (@rosadiezglez) 19 de julio de 2016
En lo personal inolvidable, en lo político el primer día de un tiempo nuevo @CiudadanosCs ¡gracias por la confianza! pic.twitter.com/JrBRzw5JO3
— Jose Ignacio Prendes (@nachoprendes) 19 de julio de 2016